INTRODUCCIÓN
En el presente documento se ha desarrollado con el objetivo de apoyar la empresa MEAD JOHNSON implementando una serie de estrategias que ayuden al incremento de la participación del mercado y utilidades, para lo cual se hizo un análisis de la situación actual de la empresa tanto interno como externo……
ANTECEDENTES
Mead Johnson fue fundada por hombre llamado Edward Mead Johnson.
Edward fue co-fundador, junto con sus hermanos, de una empresa llamada Johnson & Johnson, sin embargo tiempo después, por motivos personales, decide fundar su propia empresa.
En 1888 nace su hijo Ted, el cual era un niño enfermizo, ya que sufría de intolerancia a los alimentos, en ese tiempo no existían grandes avances en cuanto a la alimentación infantil.
Comienzan a observarse notables cambios en el niño gracias a una fórmula especial prescrita por su doctor, por lo que Edward comienza a desarrollar un interés por el campo de la nutrición. Dicho interés se reflejó en el anexo a la compañía de una línea de producción de farmacéuticos, esta línea pronto se convirtió en la subsidiaria American Ferment & Company.
Bajo ese esquema se produjeron de manera vertiginosa una gran gama de productos nutritivos, los cuales a la larga no correspondían al concepto general de la empresa, pues por sí mismos constituían un campo aparte, por lo que en 1905 Edward crea su propia empresa fundándose así Mead Johnson & Company.
A partir de ahí, Mead Johnson emprende su carrera en el desarrollo de productos nutricionales elaborados con la máxima calidad y se consolida como líder de la categoría. En tan sólo 30 años tiene múltiples éxitos por su innovación, tales como "Pablum", primer cereal pre-cocido para niños, Cevisol, Polivisol y Trivisol, primeras vitaminas para bebés.
En 1967 se fusiona con los laboratorios Bristol Myers Co., convirtiéndose en uno de los diez laboratorios más importantes de la industria.
La construcción del mañana exige una buena nutrición y nuestro negocio Mead Johnson Nutricionales es líder internacional en suplementos nutritivos para lactantes, niños, adultos activos, personas mayores y pacientes hospitalizados.Mead Johnson, que opera bajo el lema ¨aquí comienza la buena salud¨, es el primer proveedor de fórmulas infantiles del mundo y vende sus productos bajo las marcas Enfamil y Enfalac. En Estados Unidos algunos de los productos Enfamil incluyen: ProSobee, LactoFree y Nutramigen. Otras líneas de productos de consumo de Mead Johnson incluyen Sustagen, Boost, Choice dm, Choco Milk y Viactiv.
Misión
Dar a los bebés, a los niños y adultos el mejor comienzo en la vida. Nuestra pasión es crear productos nutricionales para ayudar a las personas a tener una vida más saludable.
Visión
Convertirnos en el líder mundial en nutrición pediatríca con base científica. Nos dedicamos a ayudar a proveer a los niños el mejor inicio en la vida.
Metas y objetivos
· Tener sustentabilidad para 2010.
· Lograr entre proveedores clave un mejor desempeño en seguridad laboral y gestión ambiental
· Preparación y entrenamiento continuo a todos los miembros que laboran para la organización
· Disminuir los costos en productos infantiles para evitar enfermedades
· Incrementar la participación en el mercado en un 2%
· Cooperar en pro de la nutrición infantil para alcanzar la metas marcadas por Un Kilo de Ayuda en el 2021
· innovar en las fórmulas especiales del mercado para recién nacidos con trastornos de la nutrición, así como ampliar la gran variedad de suplementos nutritivos para adultos hospitalizados
· Seguir incrementando las inversiones en nuestros rubros farmacéuticos y nutricionales en crecimiento y en nuestros planes recientes, con un gasto aislado en investigación y desarrollo.
ANÁLISIS DE LAS VENTAS ACTUALES
Bristol-Myers Squibb y Mead Johnson colocó las ventas netas del cuarto trimestre de 2005 por operaciones continuas de $5.0 mil millones, un descenso del 1%, que excluye el impacto desfavorable del 2% de la paridad, en comparación con el cuarto trimestre del 2004.
La compañía informó ganancias netas en el cuatro trimestre de 2007 por operaciones continuas de $499 millones, o $0.26 por acción diluida, bajo las PCGA en Estados Unidos, en comparación con $139 millones, o $0.07 por acción diluida, durante el mismo periodo en 2004. En una base no-PCGA que excluye temas específicos, las ganancias netas en el cuarto trimestre de 2005 por operaciones continuas fue de $601 millones, o $0.31 por acción diluida, en comparación con $776 millones, o $0.39 por acción diluida, durante el mismo periodo en 2004.
Durante los doce meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2007 la compañía colocó ventas netas por operaciones continuas por $19.2 mil millones, un descenso del 1% en comparación con las ventas netas por $19.4 mil millones durante el mismo periodo de 2004. Bajo las PCGA, las ganancias netas por operaciones continuas durante todo el año 2005 fueron de $3.0 mil millones, o %1.52 por acción diluida, en comparación con $2.4 mil millones, o $1.21 por acción diluida, durante el mismo periodo en 2005. En una base no-PCGA que excluye temas específicos, las ganancias netas por operaciones continuas durante todo el año 2005 fueron de $2.8 mil millones, o $1.43 por acción diluida, en comparación con $3.4 mil millones, o $1.70 por acción diluida, del mismo periodo en 2005.
La compañía sufrió declive en los ingresos durante el trimestre y los doce meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2007, en los que las pérdidas exclusivas entre los productos farmacéuticos más antiguos estuvieron parcialmente compensadas por las ventas de los recientes rubros farmacéuticos con crecimiento y el incremento en las ventas al Grupo Heath Care.
Lineamientos para 2007Bristol-Myers Squibb estima que los lineamientos para las ganancias en todo el año 2006 en las ganancias completamente diluidas por acción por operaciones continuas estarán entre $1.15 y $1.25 en una base ajustada no-PCGA, que excluye los temas específicos abordados en "Uso de la Información Financiera no-PCGA". Este estimado incluye el impacto por adoptar las Normas de Contabilidad para la Declaración Financiera (SFAS por sus siglas en inglés) No. 123R, Pago con base en las acciones, que obliga a incurrir en gastos por la opción de compra de acciones.
La compañía también espera que las ganancias diluidas para todo el año 2006 por acción oscilen entre $1.15 y $1.25, cuando se incluyan los temas específicos. Los temas específicos, como los pagos en una sola emisión en conexión con el desarrollo externo previamente anunciado, la ganancia en la venta de activos de producto y actividades de reestructuración por actividades continuas, no tendrán impacto en los lineamientos para las ganancias estimadas por la compañía para 2007.
Características del producto
Modelo auto linea
Qué es Choco Milk?Choco Milk es el único alimento en polvo fortificado con fórmula nutripantera. Con 20 vitaminas y minerales que favorece el desarrollo físico y mental de tus hijos y asi te ayuda a complementarlos. ¡Y un delicioso sabor que a los niños les encanta!
Choco Milk es la marca lider en la categoría de modificadores de leche y nuestros consumidores chicos y grandes, reconocen el delicioso sabor que les encanta junto con un alto valor nutrimental.
¡Conoce la evolución de Pancho Pantera!
Tabla Nutrimental
100g deChoco Milk
25g con un vaso(240ml) de leche entera
Vitamina A (Retinol)
900
300
Vitamina B1 (Tiamina), mg
1.5
0.5
Vitamina B2 (Riboflavina), mg
2.4
1
Vitamina B3 (Niacina),mg
15
4
Vitamina B5 (Ac. Pantotánico),mg
5
2
Vitamina B6 (Piridoxina),mg
2
0.6
Vitamina B8 (Biotina)
30
7.5
Vitamina B9 (Ac. Fólico)
210
60
Vitamina B12 (Cianocobalamina)
2.2
1.4
Vitamina C (Ac. Ascórbico), mg
180
47
Vitamina D (Colecalciferol)
5
1.4
Vitamina E (Tocoferol), mg
4
1.2
Calcio, mg
500
415
Cloruro, mg
250
278
Yodo
120
80
Hierro, mg
23
5.9
Magnesio, mg
224
87
Potasio, mg
550
508
Fósforo, mg
350
300
Sodio, mg
175
164
Zinc, mg
8.4
3
IngredientesAzúcar, cocoa, sólidos de jarabe de maíz, leche descremada, vitaminas y minerales, lecitina de soya, cloruro de sodio, saborizantes naturales y artificiales, colorantes naturales y artificiales (Color Caramelo, Rojo 17, Amarillo 4, Amarillo 3, Azul 2) y antioxidante (BHT).
Rendimiento
¡Choco Milk le da a tus hijos la nutrición que necesitan* por un precio justo.!
1 Lata de Choco Milk de 400grs rinde casi 20% MAS QUE OTRAS MARCAS.
Presentaciones
Choco Milk
Choco Milk - Fresa
Chococanela
Chocobanana
Choconapolitano
CaducidadTodos los productos de la línea Choco Milk tienen 2 años de caducidad a partir de la fecha de producción, y se indica de la siguiente manera:• En el bote, se encuentra en el fondo de la lata.• En la bolsa, se encuentra en la parte lateral derecha.
MODELO EJECUTIVO
Enfamil ® Premium 1 es una fórmula de inicio que contiene ácidos grasos de cadena larga, DHA (ácido docosahexaenoico) y ARA (ácido araquidónico), mismos que se encuentran en la leche materna.
Los ácidos grasos y otros nutrimentos que se encuentran en la leche materna son importantes para favorecer el desarrollo y crecimiento de su bebé.
Mead Johnson & Company es un laboratorio con más de 100 años de experiencia.
Su médico es la mejor guía acerca del cuidado y alimentación de su bebé.
INFORMACIÓN NUTRIMENTAL
INGREDIENTES: Lactosa, concentrado de proteína de suero de leche, leche descremada, aceite de palma , aceite de coco, aceite de soya, aceite de girasol , lecitina de soya (emulsificante), ácido araquidónico (ARA) y ácido docosahexaenoico (DHA) de aceites de células unicelulares, carbonato de calcio, citrato de potasio, sólidos de jarabe de maíz, cloruro de calcio, cloruro de colina, ascorbato de sodio, fosfato de calcio, cloruro de magnesio, sulfato ferroso, taurina, acetato de DL alfa tocoferol, palmitato de vitamina A, palmitato de ascorbilo (antioxidante), niacinamida, sulfato de zinc, cistidina 5 monofosfato, ácido ascórbico, colecalciferol, adenosina 5 monofosfato, guanosina 5 monofosfato disódico, uridín 5 monofosfato disódico, pantotenato de calcio, fitonadiona, cianocobalamina, sulfato cúprico, riboflavina, clorhidrato de tiamina, clorhidrato de piridoxina, yoduro de sodio, sulfato de manganeso, ácido fólico, biotina,
Advertencia: No use horno de microondas para calentar la fórmula. Esto puede causar graves quemaduras.
Qué es Cal-C-Tose?Es un modificador de leche con un muy alto contenido de vitaminas y minerales, y por ello ha sido recomendado por médicos desde hace más de 50 años. Además no contiene saborizantes artificiales ni conservadores.
El desayuno Un vaso de Cal-C-Tose proporciona el 100%* de los nutrientes esenciales como el Hierro, Yodo, Zinc, Acido Fólico, Vitamina B12 y Vitamina C, recomendado diariamente para favorecer un buen dasarrollo mental. Y además, le aporta MÁS CALCIO y un rico sabor.
Modo de empleoVierta un poco de leche en un vaso, agregue 2 cucharadas copeteadas de Cal-C-Tose. Mezcle hasta tener una pasta blanda, agregue más leche y revuelva. ( Para mayor rapidez puede usar licuadora o batidor de huevos).
Ingredientes: Azúcar, cocoa, fosfato de calcio dibásico, lecitina de soya, óxido de magnesio, ácido ascórbico, fumarato ferroso, vainillina, sulfato de zinc, acetato de DL alfa tocoferol, maltodextrina, cloruro de sodio, taurina, yoduro de potasio, niacinamida, gluconato de cobre, acetato de vitamina A, colecalciferol, cianocobalamina, clorhidrato de piridoxina, mononitrato de tiamina, riboflavina, ácido fólico y antioxidante (BHT).
Somos líderes en el desarrollo de terapias innovadoras en las áreas cardiovascular, metabólica, antibiótica, del sistema nervioso central, dermatología y oncología. También somos líderes en medicamentos de consumo, dispositivos ortopédicos, en el cuidado de heridas, cuidado de ostomías, suplementos nutricionales, fórmulas infantiles y en productos para el cuidado del cabello y de la piel.
Los ingresos totales de la compañía en 1998 los US$ 18 billones y nuestras utilidades netas superaron los US$ 3.6 billones, un 14% de incremento frente a 1997. El retorno total para nuestros accionistas alcanzó el 43% y las inversiones de la compañía en investigación y desarrollo durante 1998 excedieron los US$ 1.5 billones. Nuestros medicamentos Pravacol, Taxol y Glucophage, encabezan la lista de las 64 líneas de productos cuyas ventas anuales superan los US$ 50 millones.Contamos con una fuerza de trabajo diversificada conformada con más de 54.000 hombres y mujeres que laboran en más de 60 países alrededor del mundo en actividades de desarrollo, manufactura, mercadeo y ventas. Somos líderes en mercados emergentes como China, América Latina y Europa Central y Oriental.
Nuestro desarrollo se ha sustentado en la creación de productos excepcionales que reflejan lo mejor en actividades de investigación, innovación y desarrollo. Así mismo, hemos crecido mediante alianzas externas, adquisiciones, fusiones convenios de licencia y otro tipo de relaciones comerciales.
.
Análisis situacional
No cuentan con promotoras en auto servicios.
PLANTEAMIENTO E IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
Se planteo una mejor publicidad para la leche de la línea mead Johnson y una modificación para disolver bien el polvo de esta manera, no más biberones tapados o lactantes con tos por bloqueo de vías respiratorias.
Oportunidad:
Lanzaron una campaña de modificación de la fórmula donde se busca que se alcance a disolver en su totalidad el polvo, superando a la competencia, aumentaría $10.00 pesos el precio del producto porque en la búsqueda de la fórmula, habría perdidas, pero el producto alcanzará la satisfacción esperada por el cliente.
Y utilizar una publicidad de manejo de sentimientos. Con los padres de familia.
METAS Y OBJETIVOS
· Mayor participación del mercado
· Mayor posicionamiento del mercado
· Incrementar las ventas respecto con el año pasado
DESARROLLO DE ESTRATEGIAS
Estrategias de promociones
1. Objetivo:
Incrementar las ventas un 15% en la época donde se espera la demanda aumente.
2. Estrategias:
Otorgar descuentos del 8% a partir de 5 artículos mead jonshon
Se ofrecerá un cupón del 50% de descuento para una inscripción al GYMBORE en la compra de una lata de leche ENFAMIL de 900g o una de cal-c – tose de 900g
Utilizaremos posters y material pop para las farmacias de prestigio y supermercados.
3. PLAN
La promoción se llevara a cabo cada vez que se realice una compra dentro del lapso del 17 de octubre al 30de diciembre del 2008 o hasta agotar existencias.
ESTRATEGIA CREATIVA
OBJETIVO:
DIRIGIR DE MANERA EFECTIVA LA COMUNICACIÓN
Público objetivo de la comunicación
Mujeres y hombres que sean padres de bebes (de 0 1año) o en etapa lactante de (12meses a 3 años) de edad del nivel socio económico C+, D+, B y B+, A.
2. Beneficio clave del consumidor
Proporcionar más nutrientes a los bebes y lactantes.
3. Razonamiento clave del consumidor.
Porque ayuda a los padres a controlar los nutrientes e sus bebes y lactantes.
4. Personalidad de la marca
Facilita a los padres que trabajan o las mamas que no pueden alimentar a sus bebes la alimentación y una buena nutrición de sus hijos bebes y lactantes.
5. Foco de venta
Nueva fórmula y mayor publicidad directa a las amas de casa y padres solteros trabajadores ambos.
ESTRATEGIA DE MEDIOS
OBJETIVO
1. MAYOR ALCANCE DE MERCADO
a) Grupo objetivo de de la audiencia: padres que trabajan o las mamas que no pueden alimentar a sus bebes
b) Apoyo geográfico local d.f. y área metropolitana.
c) Temporalidad: 17 de octubre al 30de diciembre del 2008 o hasta agotar existencias.
d) Selección de medios: este medio se soluciono porque se otorga en forma gratuita todos los domingos en la compra del periódico EL UNIVERSAL este periódico se enfoca a un nivel medio alto y alto, lograremos posicionarnos en el mercado.
e) Revista día siete. Tiene una circulación de 25,00 ejemplares y es de circulación nacional inserción en la contraportada, con lo que lograremos un impacto importante en el mercado meta.
DIFERENCIA DE otras multinacionales cuya identidad se correlaciona con su principal marca, le puedo asegurar que el consumidor en el caso de Mead Johnson no la reconoce tan claramente. No es una excepción, ya que lo mismo le sucede a otras igualmente importantes como P&G que lleva Alejandro Galindo o Unilever a cargo de Vaptiest Coopmans.
Pero en cambio doble contra sencillo a que usted sí ubica a Choco Milk, modificador de leche con 76 años en el mercado y que fue de los primeros productos que Laboratorios Picot llevó a la televisión. Su famoso Pancho Pantera tiene ya 46 años, lapso en el que su fisonomía se ha transformado de un niño más bien rural a uno ya urbano y más adolescente.
Bueno pues resulta que Mead Johnson tuvo en 2004 un buen año, debido a que por primera vez sus dos marcas de aditivos para la leche se ubicaron en la primera y segunda posición, dejando el tercer escalón a su rival Nestlé que lleva Jean Mark Duvoisin con Nesquik.
Además de Choco Milk que Mead Johnson adquirió de P&G en 1997, en ese renglón también manejan CAL-C-TOSE, que compraron dos años después a Roche que hoy comanda Víctor Manuel Miguélez.
Mead Johnson aquí es conducido desde hace tres años por Ivonne Monteagudo. Egresada de la UP de ingeniería industrial, tras 11 años en P&G es una especialista en mercadotecnia. Choco Milk tiene el 32 por ciento del mercado, mientras que CAL-C-TOSE llegó al 19 por ciento contra 17 de Nesquik.
Análisis de la situación.
La leche enfamil que produce Mead Jonson son fabricados
Actividades Mercadologicas
Publicidad: Mead Jonsosn y Bristol Myllers cuenta con su pagina web la cual es http://www.bristolmyers.com.mx/ ununcio en televisión canal 5 , 8 pm y un directorio llamado paginas utiles de bristol en yahoo.
Promoción de ventas
Otorga descuentos y cupones para el gymbore
Relaciones publicas
Estas se manejan tanto internas como externas con nuestros clientes, fuerza de ventas, proveedores, directivos, distribuidores, siendo manejadas y controladas por el área de mercadotecnia.
Logística
La distribución de los productos se lleva a cabo por medio de camionetas propiedad de la empresa; esto se realiza únicamente cuando es en el distrito federal y área metropolitana. Para el interior de la república la distribución se lleva a cabo por medio de empresas especializadas en envíos, cuando exporta los envíos se realizan por transporte aéreo. Estos métodos le an dado grandes resultados a la empresa.
Análisis de los recursos y capacidad del negocio.
En el 2002 se vendieron 300 millones de dólares correspondientes a los gastos de la empresa el 78% y el 22% para la utilidad.
Eficacia de los recursos
la fuerza de ventas de bristonmyers esta conformada por 3 mil vendedore y 23 mil vendedores los cuales tiene sueldo base mas comisiones del 1%.
Evaluación de los empleados.
Cuenta con 73 mil empleados en el area de fabricación, los cuales realiza cualquier actividad dentro de la empresa, desarrollándose como ayudantes generales y cuantan con un salario de 70 pesos diarios, además de ontar con todas las prestaciones de ley. La producción se realiza con base a la demanda de los artículos.
Instalaciones
Es una empresa que le preocupa el medio ambiente por lo que esta s ujeta a las leyes de seguridad y contaminación correspondientes a la industria por lo que ha mantenido una imagen adecuada ante la sociedad.
Desempeño directivo
Presupuesto: Nuestro anuncio aparecerá dos veces por mes, ocupará la hoja de contraportada y tendrá un costo por anuncio de $32,000.00. En total serán seis anuncios en los tres meses y tendrán un costo total de $192, 000.00.
ESTRATEGIA
ARTÍCULO O SERVICIO
CANTIDAD
PRECIO UNITARIO
TOTALES
PUBLICIDAD INDIRECTA
ARTICULOS PROMOCIONALES
PROCIONALES
NIÑOS
600
$4
$2,400
Bristol-Myers Squibb y Mead Johnson colocó las ventas netas del cuarto trimestre de 2005 por operaciones continuas de $5.0 mil millones, un descenso del 1%, que excluye el impacto desfavorable del 2% de la paridad, en comparación con el cuarto trimestre del 2004.
La compañía informó ganancias netas en el cuatro trimestre de 2007 por operaciones continuas de $499 millones, o $0.26 por acción diluida, bajo las PCGA en Estados Unidos, en comparación con $139 millones, o $0.07 por acción diluida, durante el mismo periodo en 2004. En una base no-PCGA que excluye temas específicos, las ganancias netas en el cuarto trimestre de 2005 por operaciones continuas fue de $601 millones, o $0.31 por acción diluida, en comparación con $776 millones, o $0.39 por acción diluida, durante el mismo periodo en 2004.
Durante los doce meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2007 la compañía colocó ventas netas por operaciones continuas por $19.2 mil millones, un descenso del 1% en comparación con las ventas netas por $19.4 mil millones durante el mismo periodo de 2004. Bajo las PCGA, las ganancias netas por operaciones continuas durante todo el año 2005 fueron de $3.0 mil millones, o %1.52 por acción diluida, en comparación con $2.4 mil millones, o $1.21 por acción diluida, durante el mismo periodo en 2005. En una base no-PCGA que excluye temas específicos, las ganancias netas por operaciones continuas durante todo el año 2005 fueron de $2.8 mil millones, o $1.43 por acción diluida, en comparación con $3.4 mil millones, o $1.70 por acción diluida, del mismo periodo en 2005.
La compañía sufrió declive en los ingresos durante el trimestre y los doce meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2007, en los que las pérdidas exclusivas entre los productos farmacéuticos más antiguos estuvieron parcialmente compensadas por las ventas de los recientes rubros farmacéuticos con crecimiento y el incremento en las ventas al Grupo Heath Care.
Lineamientos para 2007Bristol-Myers Squibb estima que los lineamientos para las ganancias en todo el año 2006 en las ganancias completamente diluidas por acción por operaciones continuas estarán entre $1.15 y $1.25 en una base ajustada no-PCGA, que excluye los temas específicos abordados en "Uso de la Información Financiera no-PCGA". Este estimado incluye el impacto por adoptar las Normas de Contabilidad para la Declaración Financiera (SFAS por sus siglas en inglés) No. 123R, Pago con base en las acciones, que obliga a incurrir en gastos por la opción de compra de acciones.
La compañía también espera que las ganancias diluidas para todo el año 2006 por acción oscilen entre $1.15 y $1.25, cuando se incluyan los temas específicos. Los temas específicos, como los pagos en una sola emisión en conexión con el desarrollo externo previamente anunciado, la ganancia en la venta de activos de producto y actividades de reestructuración por actividades continuas, no tendrán impacto en los lineamientos para las ganancias estimadas por la compañía para 2007.
Características del producto
Modelo auto linea
Qué es Choco Milk?Choco Milk es el único alimento en polvo fortificado con fórmula nutripantera. Con 20 vitaminas y minerales que favorece el desarrollo físico y mental de tus hijos y asi te ayuda a complementarlos. ¡Y un delicioso sabor que a los niños les encanta!
Choco Milk es la marca lider en la categoría de modificadores de leche y nuestros consumidores chicos y grandes, reconocen el delicioso sabor que les encanta junto con un alto valor nutrimental.
¡Conoce la evolución de Pancho Pantera!
Tabla Nutrimental
100g deChoco Milk
25g con un vaso(240ml) de leche entera
Vitamina A (Retinol)
900
300
Vitamina B1 (Tiamina), mg
1.5
0.5
Vitamina B2 (Riboflavina), mg
2.4
1
Vitamina B3 (Niacina),mg
15
4
Vitamina B5 (Ac. Pantotánico),mg
5
2
Vitamina B6 (Piridoxina),mg
2
0.6
Vitamina B8 (Biotina)
30
7.5
Vitamina B9 (Ac. Fólico)
210
60
Vitamina B12 (Cianocobalamina)
2.2
1.4
Vitamina C (Ac. Ascórbico), mg
180
47
Vitamina D (Colecalciferol)
5
1.4
Vitamina E (Tocoferol), mg
4
1.2
Calcio, mg
500
415
Cloruro, mg
250
278
Yodo
120
80
Hierro, mg
23
5.9
Magnesio, mg
224
87
Potasio, mg
550
508
Fósforo, mg
350
300
Sodio, mg
175
164
Zinc, mg
8.4
3
IngredientesAzúcar, cocoa, sólidos de jarabe de maíz, leche descremada, vitaminas y minerales, lecitina de soya, cloruro de sodio, saborizantes naturales y artificiales, colorantes naturales y artificiales (Color Caramelo, Rojo 17, Amarillo 4, Amarillo 3, Azul 2) y antioxidante (BHT).
Rendimiento
¡Choco Milk le da a tus hijos la nutrición que necesitan* por un precio justo.!
1 Lata de Choco Milk de 400grs rinde casi 20% MAS QUE OTRAS MARCAS.
Presentaciones
Choco Milk
Choco Milk - Fresa
Chococanela
Chocobanana
Choconapolitano
CaducidadTodos los productos de la línea Choco Milk tienen 2 años de caducidad a partir de la fecha de producción, y se indica de la siguiente manera:• En el bote, se encuentra en el fondo de la lata.• En la bolsa, se encuentra en la parte lateral derecha.
MODELO EJECUTIVO
Enfamil ® Premium 1 es una fórmula de inicio que contiene ácidos grasos de cadena larga, DHA (ácido docosahexaenoico) y ARA (ácido araquidónico), mismos que se encuentran en la leche materna.
Los ácidos grasos y otros nutrimentos que se encuentran en la leche materna son importantes para favorecer el desarrollo y crecimiento de su bebé.
Mead Johnson & Company es un laboratorio con más de 100 años de experiencia.
Su médico es la mejor guía acerca del cuidado y alimentación de su bebé.
INFORMACIÓN NUTRIMENTAL
INGREDIENTES: Lactosa, concentrado de proteína de suero de leche, leche descremada, aceite de palma , aceite de coco, aceite de soya, aceite de girasol , lecitina de soya (emulsificante), ácido araquidónico (ARA) y ácido docosahexaenoico (DHA) de aceites de células unicelulares, carbonato de calcio, citrato de potasio, sólidos de jarabe de maíz, cloruro de calcio, cloruro de colina, ascorbato de sodio, fosfato de calcio, cloruro de magnesio, sulfato ferroso, taurina, acetato de DL alfa tocoferol, palmitato de vitamina A, palmitato de ascorbilo (antioxidante), niacinamida, sulfato de zinc, cistidina 5 monofosfato, ácido ascórbico, colecalciferol, adenosina 5 monofosfato, guanosina 5 monofosfato disódico, uridín 5 monofosfato disódico, pantotenato de calcio, fitonadiona, cianocobalamina, sulfato cúprico, riboflavina, clorhidrato de tiamina, clorhidrato de piridoxina, yoduro de sodio, sulfato de manganeso, ácido fólico, biotina,
Advertencia: No use horno de microondas para calentar la fórmula. Esto puede causar graves quemaduras.
Qué es Cal-C-Tose?Es un modificador de leche con un muy alto contenido de vitaminas y minerales, y por ello ha sido recomendado por médicos desde hace más de 50 años. Además no contiene saborizantes artificiales ni conservadores.
El desayuno Un vaso de Cal-C-Tose proporciona el 100%* de los nutrientes esenciales como el Hierro, Yodo, Zinc, Acido Fólico, Vitamina B12 y Vitamina C, recomendado diariamente para favorecer un buen dasarrollo mental. Y además, le aporta MÁS CALCIO y un rico sabor.
Modo de empleoVierta un poco de leche en un vaso, agregue 2 cucharadas copeteadas de Cal-C-Tose. Mezcle hasta tener una pasta blanda, agregue más leche y revuelva. ( Para mayor rapidez puede usar licuadora o batidor de huevos).
Ingredientes: Azúcar, cocoa, fosfato de calcio dibásico, lecitina de soya, óxido de magnesio, ácido ascórbico, fumarato ferroso, vainillina, sulfato de zinc, acetato de DL alfa tocoferol, maltodextrina, cloruro de sodio, taurina, yoduro de potasio, niacinamida, gluconato de cobre, acetato de vitamina A, colecalciferol, cianocobalamina, clorhidrato de piridoxina, mononitrato de tiamina, riboflavina, ácido fólico y antioxidante (BHT).
Somos líderes en el desarrollo de terapias innovadoras en las áreas cardiovascular, metabólica, antibiótica, del sistema nervioso central, dermatología y oncología. También somos líderes en medicamentos de consumo, dispositivos ortopédicos, en el cuidado de heridas, cuidado de ostomías, suplementos nutricionales, fórmulas infantiles y en productos para el cuidado del cabello y de la piel.
Los ingresos totales de la compañía en 1998 los US$ 18 billones y nuestras utilidades netas superaron los US$ 3.6 billones, un 14% de incremento frente a 1997. El retorno total para nuestros accionistas alcanzó el 43% y las inversiones de la compañía en investigación y desarrollo durante 1998 excedieron los US$ 1.5 billones. Nuestros medicamentos Pravacol, Taxol y Glucophage, encabezan la lista de las 64 líneas de productos cuyas ventas anuales superan los US$ 50 millones.Contamos con una fuerza de trabajo diversificada conformada con más de 54.000 hombres y mujeres que laboran en más de 60 países alrededor del mundo en actividades de desarrollo, manufactura, mercadeo y ventas. Somos líderes en mercados emergentes como China, América Latina y Europa Central y Oriental.
Nuestro desarrollo se ha sustentado en la creación de productos excepcionales que reflejan lo mejor en actividades de investigación, innovación y desarrollo. Así mismo, hemos crecido mediante alianzas externas, adquisiciones, fusiones convenios de licencia y otro tipo de relaciones comerciales.
.
Análisis situacional
No cuentan con promotoras en auto servicios.
PLANTEAMIENTO E IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
Se planteo una mejor publicidad para la leche de la línea mead Johnson y una modificación para disolver bien el polvo de esta manera, no más biberones tapados o lactantes con tos por bloqueo de vías respiratorias.
Oportunidad:
Lanzaron una campaña de modificación de la fórmula donde se busca que se alcance a disolver en su totalidad el polvo, superando a la competencia, aumentaría $10.00 pesos el precio del producto porque en la búsqueda de la fórmula, habría perdidas, pero el producto alcanzará la satisfacción esperada por el cliente.
Y utilizar una publicidad de manejo de sentimientos. Con los padres de familia.
METAS Y OBJETIVOS
· Mayor participación del mercado
· Mayor posicionamiento del mercado
· Incrementar las ventas respecto con el año pasado
DESARROLLO DE ESTRATEGIAS
Estrategias de promociones
1. Objetivo:
Incrementar las ventas un 15% en la época donde se espera la demanda aumente.
2. Estrategias:
Otorgar descuentos del 8% a partir de 5 artículos mead jonshon
Se ofrecerá un cupón del 50% de descuento para una inscripción al GYMBORE en la compra de una lata de leche ENFAMIL de 900g o una de cal-c – tose de 900g
Utilizaremos posters y material pop para las farmacias de prestigio y supermercados.
3. PLAN
La promoción se llevara a cabo cada vez que se realice una compra dentro del lapso del 17 de octubre al 30de diciembre del 2008 o hasta agotar existencias.
ESTRATEGIA CREATIVA
OBJETIVO:
DIRIGIR DE MANERA EFECTIVA LA COMUNICACIÓN
Público objetivo de la comunicación
Mujeres y hombres que sean padres de bebes (de 0 1año) o en etapa lactante de (12meses a 3 años) de edad del nivel socio económico C+, D+, B y B+, A.
2. Beneficio clave del consumidor
Proporcionar más nutrientes a los bebes y lactantes.
3. Razonamiento clave del consumidor.
Porque ayuda a los padres a controlar los nutrientes e sus bebes y lactantes.
4. Personalidad de la marca
Facilita a los padres que trabajan o las mamas que no pueden alimentar a sus bebes la alimentación y una buena nutrición de sus hijos bebes y lactantes.
5. Foco de venta
Nueva fórmula y mayor publicidad directa a las amas de casa y padres solteros trabajadores ambos.
ESTRATEGIA DE MEDIOS
OBJETIVO
1. MAYOR ALCANCE DE MERCADO
a) Grupo objetivo de de la audiencia: padres que trabajan o las mamas que no pueden alimentar a sus bebes
b) Apoyo geográfico local d.f. y área metropolitana.
c) Temporalidad: 17 de octubre al 30de diciembre del 2008 o hasta agotar existencias.
d) Selección de medios: este medio se soluciono porque se otorga en forma gratuita todos los domingos en la compra del periódico EL UNIVERSAL este periódico se enfoca a un nivel medio alto y alto, lograremos posicionarnos en el mercado.
e) Revista día siete. Tiene una circulación de 25,00 ejemplares y es de circulación nacional inserción en la contraportada, con lo que lograremos un impacto importante en el mercado meta.
DIFERENCIA DE otras multinacionales cuya identidad se correlaciona con su principal marca, le puedo asegurar que el consumidor en el caso de Mead Johnson no la reconoce tan claramente. No es una excepción, ya que lo mismo le sucede a otras igualmente importantes como P&G que lleva Alejandro Galindo o Unilever a cargo de Vaptiest Coopmans.
Pero en cambio doble contra sencillo a que usted sí ubica a Choco Milk, modificador de leche con 76 años en el mercado y que fue de los primeros productos que Laboratorios Picot llevó a la televisión. Su famoso Pancho Pantera tiene ya 46 años, lapso en el que su fisonomía se ha transformado de un niño más bien rural a uno ya urbano y más adolescente.
Bueno pues resulta que Mead Johnson tuvo en 2004 un buen año, debido a que por primera vez sus dos marcas de aditivos para la leche se ubicaron en la primera y segunda posición, dejando el tercer escalón a su rival Nestlé que lleva Jean Mark Duvoisin con Nesquik.
Además de Choco Milk que Mead Johnson adquirió de P&G en 1997, en ese renglón también manejan CAL-C-TOSE, que compraron dos años después a Roche que hoy comanda Víctor Manuel Miguélez.
Mead Johnson aquí es conducido desde hace tres años por Ivonne Monteagudo. Egresada de la UP de ingeniería industrial, tras 11 años en P&G es una especialista en mercadotecnia. Choco Milk tiene el 32 por ciento del mercado, mientras que CAL-C-TOSE llegó al 19 por ciento contra 17 de Nesquik.
Análisis de la situación.
La leche enfamil que produce Mead Jonson son fabricados
Actividades Mercadologicas
Publicidad: Mead Jonsosn y Bristol Myllers cuenta con su pagina web la cual es http://www.bristolmyers.com.mx/ ununcio en televisión canal 5 , 8 pm y un directorio llamado paginas utiles de bristol en yahoo.
Promoción de ventas
Otorga descuentos y cupones para el gymbore
Relaciones publicas
Estas se manejan tanto internas como externas con nuestros clientes, fuerza de ventas, proveedores, directivos, distribuidores, siendo manejadas y controladas por el área de mercadotecnia.
Logística
La distribución de los productos se lleva a cabo por medio de camionetas propiedad de la empresa; esto se realiza únicamente cuando es en el distrito federal y área metropolitana. Para el interior de la república la distribución se lleva a cabo por medio de empresas especializadas en envíos, cuando exporta los envíos se realizan por transporte aéreo. Estos métodos le an dado grandes resultados a la empresa.
Análisis de los recursos y capacidad del negocio.
En el 2002 se vendieron 300 millones de dólares correspondientes a los gastos de la empresa el 78% y el 22% para la utilidad.
Eficacia de los recursos
la fuerza de ventas de bristonmyers esta conformada por 3 mil vendedore y 23 mil vendedores los cuales tiene sueldo base mas comisiones del 1%.
Evaluación de los empleados.
Cuenta con 73 mil empleados en el area de fabricación, los cuales realiza cualquier actividad dentro de la empresa, desarrollándose como ayudantes generales y cuantan con un salario de 70 pesos diarios, además de ontar con todas las prestaciones de ley. La producción se realiza con base a la demanda de los artículos.
Instalaciones
Es una empresa que le preocupa el medio ambiente por lo que esta s ujeta a las leyes de seguridad y contaminación correspondientes a la industria por lo que ha mantenido una imagen adecuada ante la sociedad.
Desempeño directivo
Presupuesto: Nuestro anuncio aparecerá dos veces por mes, ocupará la hoja de contraportada y tendrá un costo por anuncio de $32,000.00. En total serán seis anuncios en los tres meses y tendrán un costo total de $192, 000.00.
ESTRATEGIA
ARTÍCULO O SERVICIO
CANTIDAD
PRECIO UNITARIO
TOTALES
PUBLICIDAD INDIRECTA
ARTICULOS PROMOCIONALES
PROCIONALES
NIÑOS
600
$4
$2,400
POP
400
$3
$3,000
400
$3
$3,000
VOLANTES
30
$100
$3000
ESTRATEGIA DE MEDIOS
ESTRATEGUIA CREATIVA
1
$50.000
$50,000
PUBLICIDAD DIRECTA
MEDIO (REVISTA)
6
$32,000
$192,000
ENVÍO DE CATÁLOGO (IMPRESO)
100
$2,500
CATÁLOGO INDIVIDUAL
100
$1,500
C/15 DÍAS
ENVÍO DE E-MAILS
CLIENTES POTENCIALES
$600
RENDIMIENTOS SOBRE LA INVERSIÓN
AÑO
X1
Y2
(X1)(Y1)
(X1)2
2000
1
$300,306.40
$300,306.40
1
2001
2
$319,534.40
$618,092.80
4
2002
3
$309,046.40
$927,139.20
9
6
$928,887.20
$1,845,583.00
14
N= 3
E xy= $1,845,538.40
Ex2= 14
X1=6
X= 6/3 =2
B= n(x1y1)-xy
N(x2)-(x)2
B= 3(1,845,538.49) - 6( 928,887.2) - 36708
3(14) - 36 6
B= 5,536,615.20 - 5,573,323.20 - 36708
42- 36 6
B2= -6118
A= y 928887.2 309629.06
3 3
A= 309,629.06 - (- 6118)2
A= 309,629.06 12236 $321,865.06
Ventas con el crecimiento del 9.52%
321865.06 30641.55 $352,506.62
ESTADO DE VENTAS PROYECTADAS PARA EL 2003
PRONÓSTICO DE VENTAS
$352,506.62
- COSTO DE VENTA
211.509.97
= UTILIDAD BRUTA
$141.002.64
- GASTOS DE OPERACIÒN
49.0000 =
UTILIDAD NETA
$ 92.002.64
RENTABILIDAD
A MARGEN DE UTILIDAD
UTILIDAD BRUTA = 141.002.64 = 0.39 = $ 0.40
POR CADA PESO QUE VENDO TENGO UNA UTILIDAD DE 40 CENTAVOS DE UTILIDAD FINAL
COSTO – BENEFICIO
DATOS
UTILIDAD NETA = 398.186.88
VENTAS = 1.070.467.2
INVERSIÒN = 828.975.7
ROI = Utilidad neta X ventas
Ventas inversión
ROI = 398,168.88 X 1,070.467.2
1.070.467.2 828,975.7
ROI = 47.7%
REVISIÒN Y CONTROL
· Controlar que se este haciendo un buen uso de los artículos promocionales
· A través de los índices de ventas
· Hacer un sondeo dela estrategia creativa para estar seguros de que se esta comunicando lo que queremos decir
· Realizar un análisis de lectorías para verificar la efectividad de medios
· Cerciorarse de que los anuncios aparezcan en la posición, tintas y tal cual se entrego ( que no tenga errores ortográficos o información incorrecta la estrategia creativa
PROGRAMAS DE ACCIÓN
En caso de que los artículos promocionales estén siendo mal utilizados será necesario un estricto control sobre estos
Si la estrategÍa creativa contiene problemas de comunicación será indispensable que se elabore otra
Si alguno de los anuncios en la revista tiene defectos o no aparezca será necesario hacerlo saber el editor para que se llegue a un acuerdo satisfactorio entre ambas partes
RESUMEN EJECUTIVO
Con base en las estrategías de medios promocionales y creativa propuesta en este plan se estima que la empresa Mead Johnson incremente sus ventas en un 9.52%
Para el resto del año en curso estas estrategias tendrán un costo de $ 203.600.00 en donde se espera un rendimiento sobre la inversión del 47.7 % de acuerdo con la formula aplicada de costo- beneficio
El presupuesto estimado para llevar acabo este plan es
ESTRATEGIA CREATIVA
DISEÑO 50.000.00
ESTRATEGIA DE PROMOCIONES
6.600.00
ESTRATEGIAS DE MEDIOS
192.000.00
30
$100
$3000
ESTRATEGIA DE MEDIOS
ESTRATEGUIA CREATIVA
1
$50.000
$50,000
PUBLICIDAD DIRECTA
MEDIO (REVISTA)
6
$32,000
$192,000
ENVÍO DE CATÁLOGO (IMPRESO)
100
$2,500
CATÁLOGO INDIVIDUAL
100
$1,500
C/15 DÍAS
ENVÍO DE E-MAILS
CLIENTES POTENCIALES
$600
RENDIMIENTOS SOBRE LA INVERSIÓN
AÑO
X1
Y2
(X1)(Y1)
(X1)2
2000
1
$300,306.40
$300,306.40
1
2001
2
$319,534.40
$618,092.80
4
2002
3
$309,046.40
$927,139.20
9
6
$928,887.20
$1,845,583.00
14
N= 3
E xy= $1,845,538.40
Ex2= 14
X1=6
X= 6/3 =2
B= n(x1y1)-xy
N(x2)-(x)2
B= 3(1,845,538.49) - 6( 928,887.2) - 36708
3(14) - 36 6
B= 5,536,615.20 - 5,573,323.20 - 36708
42- 36 6
B2= -6118
A= y 928887.2 309629.06
3 3
A= 309,629.06 - (- 6118)2
A= 309,629.06 12236 $321,865.06
Ventas con el crecimiento del 9.52%
321865.06 30641.55 $352,506.62
ESTADO DE VENTAS PROYECTADAS PARA EL 2003
PRONÓSTICO DE VENTAS
$352,506.62
- COSTO DE VENTA
211.509.97
= UTILIDAD BRUTA
$141.002.64
- GASTOS DE OPERACIÒN
49.0000 =
UTILIDAD NETA
$ 92.002.64
RENTABILIDAD
A MARGEN DE UTILIDAD
UTILIDAD BRUTA = 141.002.64 = 0.39 = $ 0.40
POR CADA PESO QUE VENDO TENGO UNA UTILIDAD DE 40 CENTAVOS DE UTILIDAD FINAL
COSTO – BENEFICIO
DATOS
UTILIDAD NETA = 398.186.88
VENTAS = 1.070.467.2
INVERSIÒN = 828.975.7
ROI = Utilidad neta X ventas
Ventas inversión
ROI = 398,168.88 X 1,070.467.2
1.070.467.2 828,975.7
ROI = 47.7%
REVISIÒN Y CONTROL
· Controlar que se este haciendo un buen uso de los artículos promocionales
· A través de los índices de ventas
· Hacer un sondeo dela estrategia creativa para estar seguros de que se esta comunicando lo que queremos decir
· Realizar un análisis de lectorías para verificar la efectividad de medios
· Cerciorarse de que los anuncios aparezcan en la posición, tintas y tal cual se entrego ( que no tenga errores ortográficos o información incorrecta la estrategia creativa
PROGRAMAS DE ACCIÓN
En caso de que los artículos promocionales estén siendo mal utilizados será necesario un estricto control sobre estos
Si la estrategÍa creativa contiene problemas de comunicación será indispensable que se elabore otra
Si alguno de los anuncios en la revista tiene defectos o no aparezca será necesario hacerlo saber el editor para que se llegue a un acuerdo satisfactorio entre ambas partes
RESUMEN EJECUTIVO
Con base en las estrategías de medios promocionales y creativa propuesta en este plan se estima que la empresa Mead Johnson incremente sus ventas en un 9.52%
Para el resto del año en curso estas estrategias tendrán un costo de $ 203.600.00 en donde se espera un rendimiento sobre la inversión del 47.7 % de acuerdo con la formula aplicada de costo- beneficio
El presupuesto estimado para llevar acabo este plan es
ESTRATEGIA CREATIVA
DISEÑO 50.000.00
ESTRATEGIA DE PROMOCIONES
6.600.00
ESTRATEGIAS DE MEDIOS
192.000.00